Impacto de la publicidad gráfica de la industria manufacturera Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. en la Zona 3.
Abstract:
La industria manufacturera “Productos Familia Sancela del Ecuador S.A.” se ha dedicado por más de 20 años en el Ecuador a la producción y comercialización de productos de higiene y aseo con marcas poderosas en el mercado como lo son “Familia, Nosotras, Pequeñín y Tena”. Siendo actualmente la empresa con mayor participación en su segmento de mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan este producto en la zona 3 (sierra central y oriente central). Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos publicitarios de la marca en los diferentes puntos de venta, partiendo desde el benchmarking de la competencia indirecta hasta llegar al uso de medios ATL y BTL, lo cual para algunos clientes no tiene un impacto claro, lo cual se puede mejorar involucrando más al equipo de trabajo en una comunicación cara a cara para despejar dudas a los clientes. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar publicidad y promoción dirigido a los clientes actuales y potenciales, mediante actividades estratégicas que ayuden a mejorar la visibilidad de los productos en perchas, generando mayor retentiva de la marca en los consumidores generando una mayor rotación en los puntos de venta ; por otra parte desarrollar su portafolio tanto de clientes como de productos estratégicos en los puntos de venta generando una mayor rentabilidad y volumen de ventas para la empresa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PRODUCCIÒN
- Investigación
- FAMILIA SANCELA
- PUBLICIDAD GRAFICA
- Industria Manufacturera
- ventas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción
- Comunicaciones