Impacto de las Conferencias Internacionales de Educación Superior en la enseñanza de las Ciencias Biomédicas.
Abstract:
Introducción: El presente artículo evalúa el impacto de las Conferencias Internacionales de Educación Superior en la calidad de la enseñanza de las Ciencias Biomédicas, considerando la calidad de sus aportaciones y su repercusión en los logros de aprendizaje. Objetivo: Evaluar el impacto de las Conferencias Internacionales de Educación Superior en la calidad de la enseñanza de las Ciencias Biomédicas. Material y métodos: Se realizó un estudio explicativo prospectivo de corte experimental que abarcó los ciclos académicos marzo-agosto 2018 y septiembre 2018-febrero 2019. Se efectuó una revisión sistemática y crítica de la literatura durante el periodo descrito, se emplearon motores de búsqueda de artículos indexados en Scopus, Latindex, Scielo, PUBMED, MEDLINE, EMBASE, COCHRANE que permitió identificar las principales Conferencias Internacionales de Educación Superior. Se evaluó el impacto y la fuerza de la asociación entre los fundamentos didácticos aportados por dichas conferencias y el proceso docente educativo en Ciencias Biomédicas. Resultados: El impacto de las Conferencias Internacionales de Educación Superior deviene en tres fundamentos: se establece una integración significativa entre los elementos didácticos del proceso educativo y la legalidad existente, se crea un vínculo entre la problemática social y el contenido de las asignaturas de las Ciencias Biomédicasy se definen los objetivos de las Ciencias Biomédicas en respuesta a macroobjetivos de la Educación Superior a nivel internacional. Conclusiones: Las Conferencias Internacionales de Educación Superior analizadas transforman el …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Enseñanza secundaria
- Medicina y salud