Impacto de las estrategias de marketing digital en la dinamización del turismo en los destinos de baja afluencia del Ecuador
Abstract:
La presente investigación tiene como finalidad principal evaluar el impacto del uso de estrategias de marketing digital en destinos de baja afluencia en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas; ya que al ser puerto marítimo y tener un aeropuerto internacional, para la mayoría de los turistas (nacionales y extranjeros) es considerada un destino de tránsito, para desarrollar este trabajo fue necesario la identificación de la problemática que se centran en las inadecuadas estrategias de marketing digital y su impacto en el desarrollo turístico de la cuidad, lo que provoca que la ciudad de Guayaquil no sea explotada turísticamente,el desarrollo de unmarco teórico que facilitó la mejor comprensión del tema; como metodología se usó un enfoque cualitativo y cualitativo, adicionalmente se utilizaron instrumentos como recopilación de información, revisión bibliografía, entrevistas a expertos, investigación en los resultados se demostró que la gestión de los contenidos digitales también se fortalece gracias al uso de soportes y herramientas que permiten mejorar la presentación de los atractivos turísticos, generar mayor impacto, tangibilidad los destinos turísticos y, a la vez, promover la viralización de la información publicada, como conclusión Laciudad de Guayaquiltiene unaltopotencial en turismo, pero que se necesita del desarrollo de estrategias para diseñar adecuados canales de comunicación que permitan dar a conocer de manera nacional e internacional la oferta turística que tiene Guayaquil.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marketing Digital
- DINAMIZACIÓN
- ESTRATEGIAS
- TURÌSMO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares