Impacto de las herramientas de promoción en venta online en la experiencia con la marca dirigida a los consumidores millennials en la ciudad de Cuenca


Abstract:

Las herramientas de promoción en ventas online en los últimos años, se han convertido en una importante estrategia comunicacional para el crecimiento de las marcas en el medio digital. Es por ello que las empresas han optado por adaptarse a las nuevas tendencias para crear vínculos con los nuevos consumidores online. El presente artículo analiza el impacto de las diferentes herramientas de promoción en ventas online en la experiencia con la marca, direccionado hacia los consumidores millennials de la ciudad de Cuenca, demostrando así la importancia de las herramientas promocionales en el medio digital como generador de marca. Tomando como base al grupo de los millennials fue posible determinar características particulares en el segmento de estudio; es decir, personas solteras, enfocadas en sus estudios superiores. Este grupo además se ve reflejado por su gran conectividad en internet, buscan beneficios claros en promociones online; siendo facebook y páginas web los medios más utilizados. Por medio de la investigación se determinó que el 42.11% de los millennials cuencanos, participaron en una promoción en ventas online por la reputación de la marca, sin embargo, existen otros factores que inducen a la participación con una sumatoria de 57.89%. Se logró constatar que, la experiencia con la marca varía dependiendo la herramienta de promoción en ventas utilizada, reflejado en características como: entretenimiento, satisfacción, interés e impresión. Finalmente, la calidad es la variable de percepción de marca más valorada por los millennials en todas las herramientas promocionales online

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MILLENNIALS
  • Ingeniería en Marketing
  • Promoción en ventas online
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Grupos de personas
  • Publicidad y relaciones públicas