Impacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interagua


Abstract:

La presente investigación, tuvo el propósito de analizar el impacto de las plataformas digitales Facebook, Twitter y página Web de los usuarios de la empresa Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizó un estudio del problema de investigación, y una revisión de teorías y definiciones de otros autores relacionados con el tema. Como parte de la metodología de campo, se midió las interacciones (Engament Rate) en contenidos publicados por Interagua, a través de las redes sociales Facebook y Twitter; y se aplicó encuestas a los usuarios para evaluar la situación en la que se encontraba la página Web institucional, tomando como referencia las variables accesibilidad y usabilidad. Los resultados del diagnóstico de la situación actual señalan que al igual que otras empresas, Interagua requiere del uso óptimo de la comunicación externa, y una de las opciones acorde con las TIC, es el contacto con los usuarios a través de las redes sociales y un portal Web. Facebook es la plataforma que mejor rendimiento le proporciona a la empresa, mientras que las estrategias para Twitter requieren ser revisadas. En base a los resultados obtenidos, se recomienda evaluar periódicamente las interacciones de los contenidos publicados, aplicando la fórmula del Engament Rate conforme se plantea en este estudio. En cuanto a los contenidos además de informativos técnicos, deben complementarse con textos relacionados con temas comunitarios; además de mantener la página Web en permanente renovación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • redes sociales
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • INTERAGUA
  • comunicación digital
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Red social

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Ciencias sociales
  • Gestión y servicios auxiliares