Impacto de los entornos colaborativos en el aprendizaje, usando nuevas tecnologías de la información


Abstract:

En esta investigación, hemos tomado tanto las opiniones de docentes como de estudiantes, sobre las consecuencias que percibieron usando las nuevas tecnologías de la información, a través del aprendizaje colaborativo, mediante la aplicación de 200 cuestionarios en el Colegio Daniel Córdova Toral, de la ciudad de Cuenca–Ecuador. Estos cuestionarios, combinados con observación directa guiada, mediante escalas de observación sistemática y discusiones con actores educativos, directamente involucrados en el proceso docente, nos llevó a conclusiones que destacan las ventajas de usar Aulas Virtuales, en la mejora del rendimiento académico.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: