Impacto de los factores que limitan la comercialización de productos agrícolas por medios digitales en la provincia del Guayas.
Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado “Impacto de los factores que limitan la comercialización de productos agrícolas por medios digitales en la provincia del Guayas” tiene como objetivo identificar cuáles son esos factores que limitan a que los productores agrícolas del Guayas puedan adoptar el comercio electrónico para comercializar sus productos. Se aplicó una metodología de investigación no experimental, de tipo mixto, descriptiva, explicativa y con alcance correlacional. La recolección de datos se realizó mediante 3 entrevistas con miembros del sector agrícola y 72 encuestas a empresas productoras agrícolas del Guayas. Los resultados de la investigación determinaron que el factor tecnológico y del entorno son los que limitan a que los productores adopten el comercio electrónico. Esto se debe a que no se siente un apoyo del gobierno nacional hacia el canal de venta ni consideran que tienen el acceso a las TICs para lograrlo. Por otro lado, se tuvo como resultado que el factor tecnológico no es considerado limitante. Se recomienda a las empresas agrícolas a adoptar el comercio electrónico para poder alcanzar un mayor número de ventas y aumentar la rentabilidad del sector agrícola.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- COMERCIALIZACIÓN
- Sector Agricola
- innovacion
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Agricultura y tecnologías afines
- Economía de la tierra y la energía
- Producción