Impacto de neúromarketing en el consumo gastronómico del cantón Samborondón
Abstract:
El presente trabajo se desarrolló en base al estudio del marketing y sus estrategias, así como el impacto que mantienen en el consumo gastronómico que existe en el cantón Samborondón, para esto se aplicó la observación y se pudo determinar que los comerciantes del cantón antes mencionado no pueden ejecutar excelentes ventas debido a que los comensales no se sienten atraídos a alimentarse en estos locales. La falta de uso de marketing ha facilitado a que este problema se vaya afianzando con el pasar del tiempo. De ahí que se estableciera los objetivos que contribuye a la indagación profunda del uso del neuromarketing, y su aplicación como estrategia mercadotécnica, así como el nivel de consumo gastronómico que existe para estos microempresarios y verificar la viabilidad del desarrollo de la propuesta. Una vez establecidos dichos objetivos, se determinó la hipótesis, al cual sería afirmada o negada a través de la investigación; los métodos que se utilizaron fueron el exploratorio, ya que contribuyó al entendimiento de problema en toda su magnitud, el descriptivo para conocer las necesidades de los comensales y el de campo ya que se recolectó la información en el lugar de origen de la problemática. La población que se escogió fueron los turistas que visitan Samborondón y como dicha cantidad era infinita, se aplicó la formula infinita para obtener la muestra, a la cual se le empleó la encuesta como principal técnica de recolección de datos, en donde se verificó que visitan en forma constante este cantón, pero que se hace falta un incentivo para consumir sus platos típicos, en donde la calidad debe ser la característica predominante y que califican sus platos como excelentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Neuromarketing
- SAMBORONDON
- GSTRONOMIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas