Impacto del Comercio Electrónico en el sector de línea blanca en la ciudad de Ambato


Abstract:

Según datos en el Ecuador, por medio del comercio electrónico, se alcanzó un volumen de ventas de 2.3 millones de dólares; lo que significa, un crecimiento exponencial frente al año 2019; esta situación, se dio por la necesidad de mantener los negocios frente a la pandemia del COVID-19, a pesar de ello, las empresas que comercializan línea blanca, venden sus productos por medio del comercio electrónico o internet sin mayores conocimientos de marketing digital, no realizan un seguimiento a sus clientes, por lo que, sus ventas suelen ser de una sola vez. Algunas empresas que venden por medios electrónicos no cuentan con las garantías para que, las personas decidan comprar de esta forma. Algunos clientes prefieren comprar físicamente, aun cuando hayan conocido el producto por algún medio electrónico. El miedo al uso de tarjetas de crédito o débito, también es un factor aún no superado. El presente trabajo analiza el impacto del comercio electrónico en el sector de línea blanca en la ciudad de Ambato; para ello, se aplica un enfoque cualitativo con un método descriptivo; para levantar información, se aplica herramientas como entrevistas a profundidad para identificar los procesos del comercio electrónico. Como resultado, se sugiere varios métodos, que mejoren las capacidades de almacenamiento y preparación de pedidos, incrementar la visibilidad a lo largo de la cadena de suministro, y aumentar la flexibilidad de plazos y lugares de entrega de los productos, a su vez, sugerir métodos para mejorar los procesos en la venta de productos de línea blanca.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMERCIO ELECTRÓNICO, NEGOCIOS DE LÍNEA BLANCA.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Vivienda y equipamiento doméstico
    • Dirección general