Impacto del Marketing de Influencers en las micro y pequeñas empresas de Guayaquil


Abstract:

En la actualidad, el Marketing de influencers ha representado un impacto importante en el mercado, debido a que, se ha estado utilizando como herramienta principal para la promoción de productos y servicios por parte de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional. En base a aquellas el presente artículo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del Marketing de Influencers en las micro y pequeñas empresas de Guayaquil. Para el cumplimiento de este propósito se empleó una investigación descriptiva y bibliográfica con enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo ya que se emplearon herramientas de análisis para identificar las características principales del problema estudiado con la aplicación de una entrevista y encuesta que permitió analizar el Marketing de Influencers en pymes de Guayaquil. Como principal resultado se obtuvo que hoy en día los Influencers son utilizados para crear publicidad que permita aumentar las ventas de las empresas y su crecimiento en el mercado por medio de la identificación de su mercado objetivo. De igual manera, este tipo de marketing permite a las empresas aumentar su público objetivo y posicionarse.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ventas
  • Pequeñas Empresas
  • MARKETING
  • MERCADO
  • Microempresas
  • CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Arte cerámico
  • Comercio internacional