Impacto del comercio electrónico en la rentabilidad de las mipymes del sector de villa España


Abstract:

El declive económico suscitado por la pandemia Covid-19 impactó principalmente a las Mipymes que son el motor del desarrollo económico del país, produjeron inconvenientes en sus ventas convirtiéndose más vulnerable al quiebre de las mismas. Por esta razón esta tesis tiene como objetivo que las Mipymes del sector de Villa España mejoren su rentabilidad mediante el uso de estrategias de comercio electrónico permitiendo generar mayores ventas con bajo costo de inversión. Para este estudio se realizó una investigación descriptiva y de campo, para la recolección de la información se aplicó la encuesta en una muestra de 122 negocios Mipymes del sector de Villa España, en donde se evidencio la falta de conocimiento del comercio electrónico y acerca de la rentabilidad. En conclusión el comercio electrónico maximiza el desempeño de las empresas permite sobrellevar de mejor manera ante un riesgo inherente, por este motivo como solución se da a conocer una alternativa de plataforma de comercio electrónico que permita mejorar considerablemente la rentabilidad de las Mipymes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RENTABILIDAD
  • MIPYMES
  • ESTRATEGIAS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Transporte ferroviario
    • Dirección general
    • Producción