Análisis comparativo, técnico y de mercado de las empresas florícolas de la Zona 1, y las alternativas de comercialización internacional para las variedades de rosas (pinkfloy, mondial) de la Empresa Green Soul Flor Eterna Cía. Ltda.”
Abstract:
La presente investigación se desarrolla con el propósito de determinar cómo contribuye la elaboración de un análisis técnico y de mercado en la Zona 1, para generar ventaja competitiva a la Empresa Florícola Green Soul Flor Eterna Cía. Ltda., en la búsqueda de alternativas de comercialización internacional de las variedades (pinkfloy-mondial). Dentro del estudio se identificó que en el sector florícola se trata de aplicar técnicas encaminadas a mejorar su oferta exportable a través de la selección de variedades nuevas, el control de factores internos y externos que permitan obtener un producto de calidad , sin embargo existe poca preocupación por la elaboración de estudios de mercado que potencialicen la apertura de clientes potenciales y oportunidades de negocio en el comercio internacional , un limitado asesoramiento por parte de las instituciones públicas-privadas y débil inversión en infraestructura, maquinaria y tecnología actualizada que optimice procesos. Como resultado de la investigación bibliográfica se pudo conocer que las rosas son un producto que presenta crecimiento en las exportaciones contribuyendo de manera significativa a la economía del país y en la Zona 1 con la presencia de estas empresas han aportado en el desarrollo social y económico. La investigación permitió identificar factores políticos económicos, sociales, tecnológicos, legales, geográficos, ambientales de los principales importadores de rosas los cuales permitieron conocer datos como demanda, gustos y preferencias, aceptación del producto entre otros que brinden oportunidades para la comercialización de rosas. En el trabajo de campo se relacionó las variables de análisis técnico-análisis de mercado y comercialización, tomando como base información de fuentes primarias a través de la aplicación de entrevistas y encuestas a 23 florícolas ubicadas en las provincias de Carchi e Imbabura y fuentes secundarias para recopilar datos estadísticos e información que permita identificar alternativas de comercialización. Finalmente, se elaboró un estudio económico y financiero con la finalidad de identificar la viabilidad del proyecto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- rosas
- Alternativas de Comercialización
- Florícolas
- Análisis de Mercado
- ANALISIS TÉCNICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas