Impacto del juego como estrategia did?ctica en el aprendizaje de las operaciones matem?ticas fundamentales en los ni?os de la posada San Francisco


Abstract:

En esta investigaci?n se reforzaron las destrezas de las operaciones b?sicas en el ?rea de matem?ticas mediante el uso del juego como estrategia did?ctica en los ni?os de la Posada San Francisco, para ello se utiliz? un enfoque metodol?gico cuantitativo, con una muestra de 8 estudiantes cuyas edades comprendidas entre 7-11 a?os, a qui?nes se les aplic? una pre-prueba/ post/prueba basada en las destrezas del Curr?culo que brinda el Ministerio de Educaci?n, en donde se determinaron las necesidades y dificultades pedag?gicas, tambi?n se utiliz? un registro de observaci?n valorado a trav?s de una escala de tipo Likert de 5 puntos; en base a todo esto se elabor? un plan de intervenci?n. En los resultados se evidencia un avance significativo, es decir que el juego l?dico aporta al aprendizaje como estrategia did?ctica en relaci?n a las operaciones matem?ticas fundamentales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Matem?ticas
  • aprendizaje
  • JUEGO
  • Intervenci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior