Impacto del marketing digital en la provincia de Pichincha utilizado en la consulta popular del 2018.


Abstract:

El desarrollo tecnológico es un vínculo que en la comunicación social está presente cada día más con los usuarios y llega masivamente con cualquier tipo de información a la población, es así que en la actualidad mediante el empleo virtual a través de redes sociales se puede publicitar un producto, servicio o evento, siendo uno de los mejores instrumentos de comunicación; en los últimos años esta herramienta tecnológica se aplica en el marketing político, con la finalidad de conseguir un mejor acercamiento entre los políticos y los ciudadanos. A consecuencia de este ambiente interacción virtual, se pretende conocer el impacto del marketing digital en el Ecuador, en la Consulta Popular del mandato del Licenciado Lenin Moreno en el año 2018, al implementar como estrategia publicitaria una de las más idóneas para el quehacer político, la aplicación de la red social Twitter como herramienta de comunicación 3.0, para promulgar el voto por el Sí. El estudio comprende el uso de la red social mención, como herramienta de comunicación online al ser de mayor uso en lo que respecta al marketing político, por lo tanto se realiza un análisis de discurso, basado en fuentes bibliográficas relevantes respecto al tema de investigación, de esta manera determinar la influencia que tuvo el uso de Twitter entre la ciudadanía y el mandatario Lic. Lenín Moreno, para llevar a la aceptación de las siete preguntas que contemplan el Referéndum y la Consulta Popular.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MERCADEO REDES SOCIALES
  • administración de empresas
  • MERCADEO POLÍTICO
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)