Impacto del modelo de marketing social en las estrategias comunicacionales del Proyecto Quito a Reciclar en el barrio Quito Tenis.


Abstract:

Este estudio constituye un análisis del impacto del modelo de marketing social en las estrategias comunicacionales del Proyecto Quito a Reciclar en el barrio Quito Tenis. El análisis se enfoca en las estrategias de marketing de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO durante el período 2018. Para el desarrollo del estudio se realizó una investigación mixta, tanto cuantitativa como cualitativa. Para la parte cuantitativa se procedió a realizar 325 encuestas sobre conocimiento y percepción por parte de las familias del barrio Quito Tenis. En lo que corresponde al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a dos representantes de Emaseo. Como principales resultados del estudio se obtuvo que el impacto del proyecto piloto “Quito a reciclar” realizado en el barrio Quito Tenis es positivo ya que 7 de cada 10 ciudadanos se encuentran colaborando con el mismo mediante el reciclaje de sus desechos desde sus hogares, contribuyendo así a la recolección diferenciada.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Análisis cualitativo
  • ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
  • Marketing social
  • Analisis Cuantitativo
  • reciclaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Socialismo y sistemas afines
  • Publicidad y relaciones públicas