Impacto del software libre educativo, en la resolución de problemas con fracciones, en el área de Matemática de los estudiantes de octavo año de educación General básica.


Abstract:

La presente investigación se aplicó a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, del Colegio Nacional Nocturno “Seis de Diciembre”, partió de la falta de criticidad y bajo rendimiento académico, en cuanto a la falta de destrezas de la resolución de problemas con fracciones. Adicionalmente, el inexistente uso de software libre educativo por parte de los docentes; dicha problemática se evidenció, a través, de encuestas y entrevistas, se obtuvo indicadores como: insuficiente comprensión, falta de criticidad, desinterés por parte de los educandos en cuanto al tema de resolver problemas con fracciones. Se analizó los resultados obtenidos en evaluaciones realizadas por el INEVAL, que fortalecieron los resultados de las investigaciones realizadas en la institución. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del software libre educativo, en el aprendizaje de la resolución de problemas con fracciones, acompañado por el diseño de estrategias metodológicas para la aplicación de la suite educativa libre KDE-EDU.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • software libre
  • fracciones
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Matemáticas