Impacto del uso de Instagram en la construcci?n de la identidad del yo en universitarios


Abstract:

En esta investigaci?n cualitativa se realiz? un estudio hermen?utico, cuya finalidad fue interpretar el impacto del uso de Instagram en la construcci?n de la identidad del yo (je), para ello se recab? informaci?n relevante en relaci?n a criterios de autopercepci?n, se detall? c?mo la identidad se representa en el Autre y los corolarios en la actividad, se aplic? un dise?o de an?lisis fenomenol?gico interpretativo a partir de entrevistas a profundidad a cinco estudiantes de ?ltimo a?o de la carrera de Psicolog?a Cl?nica de la Universidad del Azuay con un n?mero de seguidores alto, muestra que se constituy? de manera fortuita, no probabil?stica por conveniencia. Se estableci? nueve ejes tem?ticos resultantes de la experiencia subjetiva del discurso, donde se especific? como el Otro se instaura como un ideal a seguir, en una ficcionada realidad neoliberalista que desemboca en una autoproducci?n yoica constante dentro de una l?gica de espejos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • PSICOAN?LISIS
  • AUTOPERCEPCI?N
  • Instagram
  • AUTOREPRESENTACI?N DEL YO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Psicología social

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general