Impacto del uso de herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de inglés dirigido a los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado del colegio Nacional Dr. Emilio Uzcátegui del Cantón Quito en la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2016 - 2017.


Abstract:

El presente trabajo determina el impacto del uso las herramientas virtuales impacto en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Inglés dirigido a los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional “Dr. Emilio Uzcátegui”. Las herramientas virtuales son la base de las nuevas metodologías en educación. Los estudiantes de BGU presentan problemas graves en la dicción y gramática en el idioma inglés. La metodología usada en esta investigación es Mixta, es decir cualitativa y cuantitativa, correlacional y de campo. La población de estudio se dividió en cuatro estratos que son: Autoridades, Directivos, Docentes y estudiantes. El muestreo aplicado es probabilístico no estratificado a 114 individuos. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes y una entrevista a autoridades y directivos. Los resultados señalan que existe un problema en el aprendizaje del Inglés y sobre todo en lo que se refiere a la parte gramática y de uso de verbos. La conclusión principal es que si existe influencia del uso de las herramientas virtuales en el aprendizaje del Inglés y se requiere de una guía virtual lúdica para que mejore esta problemática. La guía se diseñó en el programa Eclipse con el lenguaje de programación Java. Se planteó seis unidades acordes al libro de texto para primero de Bachillerato entregado por el gobierno. Cada unidad consta de tres actividades que son evaluadas y un juego especial para el aprendizaje de los verbos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Herramientas virtuales
  • GUÍA VIRTUAL LÚDICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial