Impacto del video tutorial como recurso didáctico en los procesos de titulación


Abstract:

La investigación basada en el impacto de los videos tutoriales en el desarrollo de proyectos de titulación de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil tiene como objetivo general analizar impacto en los procesos de aprendizaje como un recurso didáctico mediante una investigación de campo, para el diseñó de videos tutoriales basados en la estructura que la Facultad tiene para la construcción de los proyectos de grado para estudiantes que terminaron su Unidad Curricular de Titulación (UCT) modalidad semipresencial. La metodología que se aplicó fue en base a la observación, descripción y de campo e involucra diferentes zonas del país, todo esto mediante el uso de encuestas como principal instrumento de investigación las cuales para su aplicación se manejaron vía online. En base a estos instrumentos obtuvimos resultados que mostraban la inconformidad en los procesos actuales de titulación de parte de los estudiantes que cursan la Unidad Curricular de Titulación. De esta forma los videos tutoriales fueron diseñados e implementados según los requisitos de los docentes participantes y las necesidades de los estudiantes.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial