Impacto econ?mico y laboral por el confinamiento ante la emergencia por Covid-19 en tres agencias publicitarias de Cuenca - Ecuador, per?odo marzo a diciembre de 2020.
Abstract:
El objetivo de esta investigaci?n es conocer la afectaci?n a las agencias publicitarias de Cuenca-Ecuador causada por la pandemia de COVID-19 en el a?o 2020. Este trabajo analiza la crisis econ?mica, laboral de las empresas publicitarias y el patr?n de comportamiento de los clientes de las agencias. Posteriormente, se identificaron las deficiencias de la publicidad en Cuenca por la falta de dominio de la tecnolog?a y la poca vinculaci?n de las empresas publicitarias con medios tecnol?gicos innovadores. Para enfrentar las nuevas realidades de la pandemia, se dio la migraci?n de la publicidad de medios tradicionales a digitales. Tambi?n se volvi? evidente la falta de un plan de manejo de crisis, lo cual motiv? un desequilibrio en la econom?a de las empresas. La metodolog?a fue descriptiva desde un enfoque cualitativo. La informaci?n se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Publicidad
- IMPACTO
- covid-19
- BELOW THE LINE-BTL
- Confinamiento
- DIN?MICA
- ABOVE THE LINE-ATL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Economía del trabajo
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Producción
- Otros problemas y servicios sociales