Impacto económico en las Mipymes de las cadenas de restaurantes en Guayaquil frente a los nuevos cambios surgidos por la emergencia sanitaria Covid-19.


Abstract:

El presente trabajo de investigación titulado como Impacto económico en las MiPymes de las cadenas de restaurantes en el Ecuador frente a los nuevos cambios surgidos por la emergencia sanitaria COVID-19, tiene como objetivo elaborar un plan administrativo relacionado con el uso del E-commerce y medios “delivery”, para mejorar el servicio en los restaurantes de tal manera que ayude a contrarrestar el impacto ocasionado de la pandemia en el sector de alimentos. De manera que el trabajo está conformado por cuatros apartados los cuales se puntualizan a continuación: El primer apartado de marco teórico y conceptual está conformado por los conceptos claves para el estudio, permitiendo orientar al investigador a su problemática presente. El segundo apartado es sobre el estudio investigativo, en donde se lleva a cabo la problemática del sector de alimentos a nivel nacional e internacional, resaltando en si la emergencia sanitaria presente, ademas, contemplando aspectos administrativos como los aspectos comerciales, las oportunidades de mercado y la proyección de demanda. El tercer apartado es de metodología, donde se estudia y se analiza todas las herramientas necesarias que se utilizaran para la elaboración de esta investigación, ademas, esto se realiza con el propósito de cumplir los objetivos y dar una respuesta concreta al problema identificado. El cuarto apartado es de conclusiones y recomendaciones, en donde se entrega una planeación detallada sobre la oferta y demanda que tuvieron antes y después el sector de alimento en la emergencia sanitaria, y como este impacto en las cadenas de restaurante en su regreso, detallando en sí el mercado potencial mas atractivo junto con su disminución de servicios.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Emergencia sanitaria
  • Competitividad
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Cooperativas
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales