Análisis comunicacional de construcción de estereotipos étnicos por recepción de comerciales de 1990 al 2010
Abstract:
Problema: ¿ Cómo incide la recepción de publicidad televisiva de 1990 al 2010 en la construcción de estereotipos étnicos en jóvenes de Guayaquil en el 2016? Objetivo: analizar la construcción de estereotipos étnicos a partir de la recepción de publicidad televisiva de la década de los 90 al 2010 en jóvenes de Guayaquil en el 2016. Hipótesis: la recepción de la publicidad televisiva ecuatoriana de 1990 al 2010 incide en los jóvenes de Guayaquil construyendo estereotipos étnicos que otorgan roles a los individuos según su caracterización racial. Variables: a) construcción de estereotipos y; b) recepción publicitaria. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: materialismo dialéctico histórico. Técnicas de investigación: seis cuantitativas y cinco cualitativas. Muestra: no probabilística. Resultados: la hipótesis se comprueba.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Antropología
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Publicidad y relaciones públicas