Impacto en el Bienestar Psicológico de los estudiantes de GP 3.1 de Psicología que participan en un Programa Intergeneracional en el periodo académico Octubre 2015 - Febrero 2016 en la Ciudad de Loja


Abstract:

El objetivo de la investigación fue determinar el cambio en el bienestar psicológico en los estudiantes de la GP 3.1 que participaron en un Programa Intergeneracional. El diseño fue: cuantitativo, correlacional y longitudinal; se recabó información de veinte y cuatro estudiantes de Psicología de octavo ciclo; los instrumentos utilizados fueron: ficha Ad hoc, Cuestionario de Estereotipos Negativos hacia la vejez y Cuestionario de Bienestar Psicológico de Ryff, se aplicó en dos momentos antes de ejecutar el programa y al finalizar. Los resultados fueron: aumentó el estereotipo en la subescala salud en mujeres y los varones presentaron mayor bienestar psicológico. La carga académica influyó negativamente tanto en el estereotipo salud, como en el bienestar-autoaceptación, la edad influyó en el estereotipo motivación-social. Durante el Programa Intergeneracional se identificó cambios en los estereotipos negativos hacia la salud y en el bienestar psicológico, a pesar de estos cambios los datos no son estadísticamente significativos cuando se comparan en forma global. Además, las variables familiares no influyeron en el estereotipo negativo ni en el bienestar psicológico

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PSICOLOGÍA APLICADA
  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Bienestar estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Educación
  • Ciencias sociales