Impacto en las reformas tributarias sobre promoción y publicidad para el sector alimenticio a empresas medianas de la Ciudad de Guayaquil peridos 2015
Abstract:
El propósito de este trabajo de investigación en la ciudad de Guayaquil tiene como fin establecer el impacto económico que se generará en las Medianas empresas del sector alimenticio de acuerdo a la reforma Tributaria creada en diciembre del 2014 “Ley Orgánica de Incentivos para la Producción y Prevención del Fraude Fiscal”, Se realizó una revisión de la norma tributaria vigente en relación a los puntos de investigación, específicamente nos referimos al límite del 4% de deducibilidad de los ingresos gravados en cuanto al total de los gastos de publicidad para las medianas empresas dedicadas a la venta de alimentos. XIV Para lograr el propósito de la misma se procedió a recopilar datos de la plataforma de la Superintendencia de Compañías, se tomó en consideración una muestra de medianas empresas cuya actividad económica es la comercialización de alimentos. De esta información se pudo obtener los valores correspondientes a los Ingresos Gravados, Gastos de Publicidad, Impuesto a la Renta (IR) de los periodos 2014 y 2015 para su respectivo análisis. Se realizó una encuesta con el fin de conocer la frecuencia con la que incurre los contribuyentes en Gasto de Publicidad, los medios que utilizan para promocionar sus productos. Además se efectuaron gráficos que permitieron observar los resultados de las preguntas; de esta manera se pudo realizar las recomendaciones y conclusiones que apoyaban o rechazaba la hipótesis establecidas.Se sugiere a las medianas empresas estudiadas en esta investigación, mejorar los medios de publicidad de manera que sus productos sean conocidos a nivel nacional e incremente sus ventas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Publicidad
- LIMITE DE DUCIBILIDAD
- Reformas tributarias
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Impuesto
- Impuesto
- Marketing