Impacto financiero de la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambato


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto financiero que tiene la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambato, tomando en cuenta los cambios y variantes que han modificado la manera de promocionar un producto o servicio. El desarrollo de la metodología comprende aspectos cuantitativos, cualitativos, e investigación de campo en donde se detalla la elaboración y aplicación del instrumento de recolección de información en este caso la encuesta, además de un ensayo auditivo complementario. La parte esencial de este trabajo consiste en elaborar cuadros de indicadores matemáticos y estadísticos con los resultados, tomar en cuenta la eficiencia en este tipo de promoción según el rating de sintonía, analizar los datos obtenidos y demostrar el impacto real que tiene la publicidad radial en las ventas de las empresas, además de comparar las ventas de las empresas con factores como recomendaciones, ubicación, precio y calidad de los productos. Finalmente, el estudio concluyo que el impacto que obtiene la publicidad en radio no compensa la inversión que se realiza, debido a que en las ventas de las empresas estudiadas no se refleja un incremento financiero.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • empresas
  • Publicidad
  • IMPACTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas