Análisis comunicacional del programa educa como propuesta de televisión educativa


Abstract:

La implementación de la televisión, en el campo educativo, ha servido como herramienta importante en el avance de las técnicas de enseñanza. EDUCA es un programa de televisión educativa destinado a diferente tipo de público objetivo, con el fin de reforzar el conocimiento que es impartido en escuelas y colegios principalmente. El análisis de esta propuesta impulsada por el Ministerio de Educación del Ecuador se da con el fin de evidenciar el papel que juegan las tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo y a su vez la aceptación que tiene en medio del público ecuatoriano. Por este motivo, el análisis que se desarrollara en la presente investigación será comprendida por medio del estudio de las categorías que el programa EDUCA nos presenta como prioritarias para luego contrastarlas con experiencias anteriormente ya llevadas a cabo en otros países. Es importante resaltar el papel de la tecnología en el campo de la educación, ya que el mundo se encuentra en medio de los pasos agigantados que están dando las redes tecnológicas en los hogares. La comunicación y la pedagogía llevan una estrecha relación que a lo largo de los años se ha ido intensificando, en medio de ellas la tecnología ha servido de aliada para fortalecer los métodos de enseñanza, sin embargo, no se le puede dar el carácter de salvadora.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ANÁLISIS DEL CONTENIDO -- COMUNICACIÓN
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
  • Comunicación social
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Actuaciones públicas
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo