Análisis comunicacional en la construcción de estereotipos del contenido de las letras del género musical reggaetón, a través del cantante Maluma, en los estudiantes del octavo semestre de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo


Abstract:

La Comunicación y sus diversas formas de llegar a una multitud con mensajes sin limitaciones es un elemento de estudio para realizar el presente proyecto investigativo, con la finalidad de analizar cómo influye la construcción de estereotipos del contenido de las letras del género musical reggaetón, a través del cantante Maluma, en los estudiantes del Octavo Semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo. Para ello, se detalla los estereotipos más comunes que están presentes en las canciones del género musical reggaetón, de forma especial se analiza la canción “4 babys” del artista Maluma, en la cual se establece un análisis de nivel cognitivo, semántico y pragmático en la letra de la canción. Los estudiantes de Octavo Semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo son el sujeto de estudio para evaluar el impacto del género musical antes mencionado, definiendo mediante las situaciones detectadas la solución a la problemática mediante un conversatorio audiovisual con la presencia de estudiantes y autoridades de la carrera de Comunicación Social.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • comunicacion
  • estudiantes
  • MÚSICA
  • Eestereotipos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Cultura e instituciones
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 5: Igualdad de género
Procesado con IAProcesado con IA