Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Terranova, FAE No. 1 y Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año escolar 2006-2007


Abstract:

En la presente tesis se va a gestionar los impactos y perspectivas de la capacitación docente en el ámbito de la computación de los docentes de los colegios; en el cual participaron un total de sesenta docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de la cual obtuvimos información personal, profesional y los centros educativos antes mencionados, sirviéndonos también de ayuda la guía de observación directa del centro de cómputo. Debido a la revolución de la nueva era digital es necesaria e indispensable la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para lo cual los docentes debemos reeducarnos e ir acorde con los avances tecnológicos, para implementarlos pedagógicamente en el quehacer educativo. Se pretende lograr que los educandos a través del uso de la computadora y sus herramientas tengan aprendizajes significativos y dinámicos, además potencializar sus capacidades cognitivas en el desarrollo de sus actividades educativas y cotidianas; con el propósito de que estos individuos tengan una formación integral, que vaya de la mano con el acelerado cambio tecnológico, siempre y cuando éste conlleve un enmarcado desarrollo ético y moral. Actitudes que repercutirán para lograr una revolución económica, social y cultural de nuestro país.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Computación - Docentes
  • Docentes - Evaluación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial