Impacto y resultados de campañas publicitarias con influencers realizadas por anunciantes en Guayaquil
Abstract:
Este estudio permitió conocer los factores que intervienen en la planeación, ejecución y los resultados de las campañas publicitarias que realizan los anunciantes en Guayaquil. Para poder entender este fenómeno, se realizó la revisión bibliográfica sobre cuatro ejes teóricos principales que ayudaron a comprender el tema de los influencers: la influencia, los actores digitales, el consumo y las marcas. Asimismo, la investigación de campo se realizó en Guayaquil, la cual tuvo como objetivo analizar los factores que las empresas tienen en cuenta al momento de incluir influencers en su estrategia de comunicación en Guayaquil en el año 2018. La investigación que se realizó fue de descriptiva con un enfoque cualitativo. Se realizaron entrevistas a gerentes de marketing de grandes empresas, coordinadores de marketing de grandes empresas y propietarios de PYMES que realizan campañas con influencers para sus marcas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- comunicación digital
- influencers
- Campaña De Comunicacion
- MARKETING
- ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Comunicaciones