Análisis comunicológico de los nuevos periodistas deportivos en la ciudad de Guayaquil Radio Diblu y su incidencia en la construcción cultural y social en los jóvenes de 18 a …


Abstract:

Problema: ¿Cuáles son los códigos comunicacionales que usan los periodistas deportivos de radio Diblu para la construcción cultural y social en jóvenes de 18 a 22 años en la facultad de comunicación social de la Universidad de Guayaquil en el 2017? Objetivo: Analizar la construcción de identidad cultural y social que generan los periodistas deportivos de Radio Diblu en jóvenes de 18 a 22 años en la facultad de comunicación social en el 2017. Hipótesis: La creatividad de nuevas terminologías y actividades masivas de comunicación son los códigos comunicológicos utilizados en el ejercicio profesional de los periodistas deportivos. Variables: Construcción cultural, Periodismo Deportivo. Tipo: descriptivo. Diseño: No experimental- transaccional. Metodología: Estructuralismo. Técnicas de investigación: ocho. Muestra: No Probabilística-intencional. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: El diseño de charlas comunicacionales para implementar terminologías, códigos y cometarios adecuados para el buen ejercicio laboral de los periodistas deportivos en la sociedad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Interacción social
      • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
      • Cultura e instituciones