Impactos y perspectivas educativas del proyecto de capacitación Maestr@s.com. Ejecutado por la UTPL en el año 2002. Lineamientos propositivos.
Abstract:
La elaboración del presente Informe de Investigación se realizó partiendo de la necesidad de obtener un conocimiento amplio, objetivo y experiencial de los impactos y perspectivas educativas que tuvo el Proyecto de Capacitación Maestr@s. com ejecutado por la Universidad Técnica Particular de Loja y ESPOL en coordinación con el Ministerio de Educación, en el año 2002. Se realizó una investigación de campo a través de la técnica de la encuesta, para ser aplicada tanto a profesores participantes en el proyecto Maestr@s. com, en Ecuador, como a otros docentes de Educación General Básica y Bachillerato del sistema de Educación del país. Además se adjuntó una Guía de Observación para el centro de cómputo de la Institución Educativa objeto de la investigación. Se va a describir las experiencias y la aplicabilidad de los conocimientos por parte de los docentes participantes en la capacitación Maest@s.com, Capítulo I, a determinar las necesidades, expectativas y requerimientos de los docentes en el ámbito nacional sobre el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y educativos, delimitar lineamientos propositivos para introducir los conocimientos y la capacitación docente sobre computación en el proceso de interaprendizaje y a determinar las diferencias de las formas de utilización de las TIC´s entre los docentes que participaron en el programa Maest@s.com y quienes no participaron.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Computación - Docentes
- Docentes- Capacitación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares