Análisis conceptual del indulto como método didáctico en la enseñanza jurídica
Abstract:
La asimilación de los conceptos desde la etapa estudiantil ayuda a mejorar el aprendizaje cognitivo y la ejecución de otras herramientas como los estudios de casos y la presentación de resultados de la investigación legal. Los mapas conceptuales resultan una herramienta didáctica a tener en cuenta en la formación de los juristas, debido a las prestaciones que posee dentro de la enseñanza. La forma de representar el conocimiento es compatible con las nuevas técnicas adoptadas por la educación postpandemia. Su uso resultaría conveniente en las presentaciones de las clases y estudios de casos en el e-learning. Razón por la cual la investigación presenta como objetivo elaborar un mapeo conceptual como método didáctico. Se ilustrará con un ejemplo de uno de los conceptos más importantes: el indulto.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Derecho
- Educación
- Lingüística