Implantación del Módulo de Administración de Cartera de Crédito
Abstract:
La presente solución surgió ante la necesidad del cliente BANAVIH- Banco Nacional de Vivienda y Hábitat por Administrar la Cartera de Créditos de sus beneficiarios. • Al llevar el registro de créditos en hojas de Excel, y contar con un gran volumen de información se generan conflictos al determinar el volumen de morosidad de sus clientes. • No se tenía control real de los valores otorgados a los beneficiarios y su recuperación. • No se podían generar informes solicitados por la Gerencia debido a la dificultad que se generaba en la manipulación de información. A la necesidad del cliente se procedió a Implantar el Módulo de Administración de Cartera de Créditos que forma parte del Sistema Gestor. La implantación consistió en actualizar el Módulo de Créditos del sistema, desarrollar funcionalidades específicas basadas en su negocio e interfaces que permitieran la interacción con sistemas externos. Al finalizar el proyecto se obtuvieron los resultados deseados y los mismos fueron: • Generación de informes según necesidades de la Gerencia. • Mayor control y gestión en el volumen de cartera morosa. • Conocimiento de los valores exactos de recuperación de cartera. • Mayor oportunidad en el registro del pago de sus beneficiarios. • Mayor facilidad en el registro de los nuevos créditos otorgados. • Carga de archivos que contiene la recuperación diaria realizada mediante las entidades financieras. • Generación de Estados Financieros diarios.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Cartera
- Banco Nacional de Vivienda y Hábitat - BANAVIH
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Dirección general
- Servicios de oficina