Implementaci?n de Escuelas Abiertas fuera del Centro Hist?rico de Cuenca. Caso Colegio Antonio ?vila ? Parque La Paz


Abstract:

La ciudad de Cuenca aproximadamente desde la d?cada de 1950 ha consolidado nuevos asentamientos urbanos alrededor de su centro hist?rico, zonas donde se han logrado identificar problemas repetidos como la ausencia de espacios p?blicos planificados de calidad provocando la improvisaci?n de los mismos, inexistencia de equipamiento p?blico cultural y la falta de relaci?n entre si y la ciudad. Para solucionar en alguna medida parte de los problemas enunciados, se propone el sistema de ?Escuelas Abiertas? como modelo de acci?n para la re-funcionalizaci?n de edificaciones y espacios p?blicos existentes en instituciones educativas p?blicas sobre el eje de la Av. Remigio Crespo, partiendo desde una intervenci?n en el Colegio Antonio ?vila y el Parque La Paz.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESCUELA P?BLICA
  • SISTEMA EDUCATIVO
  • Parque
  • COLEGIO P?BLICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Planificación urbana

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comercio, comunicaciones, transporte