Implementaci?n de Geogebra para la resoluci?n de problemas de per?metro y ?rea en el d?cimo ?B?, Unidad Educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez?
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo proponer el uso Geogebra como recurso did?ctico para el desarrollo de destrezas en la resoluci?n de problemas relacionados con per?metro y ?rea de figuras planas, para el subnivel superior de Educaci?n General B?sica (EGB), en el ?rea de Matem?tica. Este estudio se fundamenta en las ventajas de Geogebra para su aplicaci?n como recurso did?ctico. El enfoque de esta investigaci?n es mixto, por cuanto se aplican instrumentos que recogen informaci?n de tipo cualitativo y cuantitativo. La metodolog?a se efect?a apoyada en el an?lisis documental, la aplicaci?n de una prueba de diagn?stico, una prueba final y encuestas para diagnosticar el problema y posteriormente dar validez a la propuesta. La propuesta consiste en el dise?o de secuencias did?cticas con base en el empleo de Geogebra. La implementaci?n de la propuesta se lleva a cabo en el 10mo a?o de EGB en la Unidad Educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez?. Finalmente, en la evaluaci?n de la propuesta se realiza un an?lisis de resultados con la comparaci?n entre los resultados de la prueba de diagn?stico y la prueba final. Tambi?n se analizan los resultados de la evaluaci?n formativa a trav?s del an?lisis de las tareas de ejecuci?n. A partir de la integraci?n de los resultados, se concluye que los estudiantes logran un mejor desempe?o en las destrezas para la resoluci?n de problemas con per?metro y ?rea.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RECURSOS DID?CTICOS
- teaching sequence
- Teaching resources,
- GEOGEBRA
- Secuencia did?ctica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Ciencias de la computación