Implementaci?n de centro infantil para ni?os con discapacidades f?sicas en Cuenca. Caso: Circo Social
Abstract:
En Cuenca existen centros que tratan a ni?os con diferentes tipos de discapacidad los cuales presentan una planificaci?n arquitect?nica deficiente y poco acogedora, por esta raz?n se proyect? un equipamiento complementario al Circo Social y Parque Inclusivo, ubicado en un lote municipal junto al r?o Tarqui. Se analizaron las normativas y referentes con la finalidad de disponer par?metros que se apliquen correctamente al dise?o arquitect?nico de un centro para ni?os con discapacidades f?sicas, creando ambientes sanos, terap?uticos y accesibles, para que los preparen mediante terapias f?sicas, psicol?gicas y psicodin?micas para una correcta integraci?n social cuando alcancen la mayor?a de edad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TERAPIA PSICOL?GICA
- Ni?os
- DISE?O UNIVERSAL
- ESPACIO P?BLICO
- DISCAPACIDAD F?SICA
- ACCESIBILIDAD
- TERAPIA F?SICA
- DISE?O INCLUSIVO
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial