Implementaci?n de centro infantil para ni?os con discapacidades f?sicas en Cuenca. Caso: Circo Social


Abstract:

En Cuenca existen centros que tratan a ni?os con diferentes tipos de discapacidad los cuales presentan una planificaci?n arquitect?nica deficiente y poco acogedora, por esta raz?n se proyect? un equipamiento complementario al Circo Social y Parque Inclusivo, ubicado en un lote municipal junto al r?o Tarqui. Se analizaron las normativas y referentes con la finalidad de disponer par?metros que se apliquen correctamente al dise?o arquitect?nico de un centro para ni?os con discapacidades f?sicas, creando ambientes sanos, terap?uticos y accesibles, para que los preparen mediante terapias f?sicas, psicol?gicas y psicodin?micas para una correcta integraci?n social cuando alcancen la mayor?a de edad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TERAPIA PSICOL?GICA
  • Ni?os
  • DISE?O UNIVERSAL
  • ESPACIO P?BLICO
  • DISCAPACIDAD F?SICA
  • ACCESIBILIDAD
  • TERAPIA F?SICA
  • DISE?O INCLUSIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial