Implementaci?n de estrategias pedag?gicas adaptativas aplicadas en estudiantes con TDAH para cuarto a?o de educaci?n b?sica del Instituto de Educaci?n Especial del norte de la ciudad de Quito


Abstract:

El implementar y aplicar estrategias pedag?gicas adaptativas en estudiantes con TDAH del cuarto a?o de educaci?n b?sica del Instituto de educaci?n especial del norte de la ciudad de Quito, ha permitido que los docentes del centro educativo puedan detectar las principales caracter?sticas y sintomatolog?a de los ni?os y aportar al mismo tiempo con dichas estrategias a las familias, convirti?ndose en un elemento primordial para la modificaci?n de conductas disruptivas con lo cual se evidencia mejor clima de convivencia en el aula y el control de la conducta y la resoluci?n de conflictos. Al conocer estas propuestas educativas adaptadas, los docentes est?n comprometidos a aplicar cada vez diferentes y variadas metodolog?as en la consecuci?n de objetivos individuales y colectivos; cuya finalidad es el desarrollo de potencialidades, autodeterminaci?n, comunicaci?n y habilidades sociales sin impedimento alguno, para que los estudiantes sean incluidos en su entorno y puedan tener una mejor calidad de vida.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HYPERACTIVITY
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • Special education
  • Hiperactividad
  • Disorder
  • trastorno
  • pedagogical strategies
  • Estrategias pedag?gicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria