Implementaci?n de la Unidad Did?ctica Geometr?a y Medida


Abstract:

En este trabajo se dise?a e implementa una estrategia did?ctica en la ense?anza y aprendizaje de la geometr?a en educaci?n general b?sica de los estudiantes de s?ptimo a?o de la escuela, ?El Quite?o Libre?, con el uso de material manipulativo, con el que puedan construir cuadril?teros, reconocer e identificar de mejor manera caracter?sticas y propiedades de las figuras planas, calcular ?rea y per?metro de figuras , promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas enfocados en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales en la resoluci?n de actividades did?cticas y problemas propuestos en la secuencia .De este modo, obtener resultados con escalas valorativas mediante indicadores ?rubricas?, para posteriormente analizar de mejor manera lo aprendido por los estudiantes y puntuar el trabajo realizado . En la estrategia aplicada funciono bien la distribuci?n de los grupos, asignaci?n de roles de trabajo y la adquisici?n de aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • LEARNING STRATEGY
  • Aprendizaje significativo
  • manipulative material
  • Estrategia de Aprendizaje
  • Material manipulativo
  • Meaningful learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial