Implementaci?n de la estrategia did?ctica aprendizaje basado en problemas a trav?s de la creaci?n de un huerto escolar para el cuarto a?o de la escuela de Educaci?n General B?sica Luis Cordero Crespo


Abstract:

El proyecto de titulaci?n ?Implementaci?n de la estrategia did?ctica Aprendizaje Basado en Problemas a trav?s de la creaci?n de un huerto escolar para el cuarto a?o de la Escuela de Educaci?n General B?sica Luis Cordero Crespo ? tiene como objetivo General, Implementar la estrategia Did?ctica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a trav?s de la creaci?n de un huerto escolar en la escuela y grado antes mencionado, es as? que, en el grado estudiando se evidenci? la usencia de estrategias pr?cticas y motivadoras, predominando la utilizaci?n de recursos tradicionales (pizarra y texto). Para contrarrestar estas falencias se cre? un huerto escolar espacio utilizado para implementar el ABP como una forma de generar nuevos conocimientos a trav?s del contacto directo con la naturaleza. Este trabajo est? fundamentado con referentes te?ricos: Ministerio de Educaci?n 2016; Guti?rrez 2012; Rosas, 2015; Arango et al., 2009, respaldando las concepciones de Ciencias Naturales, ABP, Huertos Escolares entre otros. La investigaci?n se enmarca dentro del dise?o investigaci?n- acci?n utilizando una metodolog?a mixta (ficha de observaci?n y encuesta). Los Resultados fueron favorables puesto que se potenci? las habilidades y destrezas de los estudiantes, ya que cada actividad conllev? al aprendizaje pr?ctico y la conciencia naturalista.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • estudiantes
  • School orchard
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • PROBLEM-BASED LEARNING
  • aprendizaje basado en problemas
  • STUDENTS
  • CIENCIAS NATURALES
  • Active learning
  • HUERTO ESCOLAR
  • Natural sciences

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Agricultura y tecnologías afines
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria