Implementaci?n de la gamificaci?n como estrategia did?ctica para mejorar la Ense?anza-Aprendizaje de Matem?ticas en el 3ero ?C? de Bachillerato UE C.D.A


Abstract:

Este trabajo parte de c?mo la ense?anza tradicional no logra llamar la atenci?n de los estudiantes y como el aprendizaje afectaba a la iniciativa de la ense?anza, a causa de ese problema se plasm? una estrategia did?ctica basada en la gamificaci?n que ayudar? a la ense?anza-aprendizaje del tercero de bachillerato ?C? en el ?rea de matem?tica. Esta investigaci?n est? enfocada en el paradigma socio-cr?tico con un enfoque mixto, su tipo de investigaci?n es preexperimental, ya que su estudio se aplica a un solo grupo. El resultado del instrumento aplicado para la recolecci?n de datos, revela que los estudiantes tienen un alto d?ficit de conocimiento en algunos temas del ?rea de matem?tica. El uso de la gamificaci?n tiene como objetivo implementar de forma did?ctica juegos que brindan un enfoque de refuerzo y a su vez las clases fueran m?s din?micas. La implicaci?n de esta estrategia a implementar parte de la creaci?n de un software educativo, usado como herramienta donde se encuentran los contenidos dise?ados por los practicantes para cada tema con sus respectivos m?todos de evaluaci?n.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Gamification
  • GAMIFICACI?N
  • aprendizaje
  • Teaching
  • ENSE?ANZA
  • Learning
  • software
  • software

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior