Implementaci?n de la unidad did?ctica reinventando cuentos infantiles para fomentar el inter?s hacia la lectura en los ni?os/as de sexto a?o de educaci?n


Abstract:

El presente trabajo de Fin de Master es un ejemplar de implementaci?n de una unidad did?ctica en el ?rea de Lengua y Literatura, dicha propuesta busca explotar el potencial did?ctico del cuento infantil, en atenci?n a todos los elementos de la programaci?n, a trav?s de una propuesta de mejora a la pr?ctica docente, as? como a las actividades de ense?anza ?aprendizaje. Reinventar cuentos infantiles para fomentar el inter?s hacia la lectura en los ni?os y ni?as apunta al desarrollo del enfoque comunicativo que persigue el curr?culo de esta ?rea, mediante la estimulaci?n de destrezas, capacidades intelectuales, t?cnicas de lectura y ling??stica, y diferentes actividades de tipo interactivo y participativo, en las cuales el desarrollo de la imaginaci?n, el trabajo en equipo, as? como sus habilidades de interacci?n social y expresi?n oral juegan un rol muy importante para el alcance del objetivo final, fomentar el inter?s y gusto por la lectura mediante la reinvenci?n del cuento Blancanieves sin estereotipos de g?nero.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura
  • reading
  • INTERACCI?N
  • Secuencia did?ctica
  • Trabajo Cooperativo
  • tic
  • Previous knowledge
  • INTERACTION
  • Conocimientos previos
  • Didactic sequence
  • Cooperative work

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica