Implementaci?n de la unidad did?ctica: Desarrollo de la lectura anal?gico-valorativa para la construcci?n de textos en alumnos de 2? de BGU


Abstract:

En el proceso de ense?anza- aprendizaje el estudiante es el actor y el maestro es la figura fundamental para efectuarlo, en tal raz?n este trabajo surge de la necesidad apremiante de renovar las pr?cticas educativas, de tal manera que se logre motivar tanto al alumno como al profesor de entrar en la era de la construcci?n del conocimiento. La implementaci?n did?ctica aqu? planteada pretende mostrar actividades innovadoras y motivadoras que despierten el inter?s por la lectura anal?gico-valorativa y escritura creativa en los estudiantes. Durante la aplicaci?n se observ? que los discentes reaccionan positivamente, sin embargo se presentaron algunos limitantes como el n?mero excesivo de alumnos y los escasos recursos materiales, espaciales y tecnol?gicos, pero se pudo concluir que si el maestro encamina las actividades de lectura con la participaci?n activa de los estudiantes ( trabajo colaborativo, conversaci?n multidireccional-discurso generado), estos son capaces de analizar la informaci?n presentada y generar nuevos textos de su creaci?n.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Escritura creativa
  • Conversaci?n multidireccional
  • Pr?cticas educativas
  • Analog-valorative reading
  • Multidirectional conversation
  • Speech generated
  • Discurso generado
  • Lectura anal?gico-valorativa
  • Educational practices
  • creative writing
  • collaborative work
  • TRABAJO COLABORATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias