Implementaci?n de metodolog?a para la recuperaci?n y selecci?n de bater?as de n?quel hidruro metal usadas en veh?culos h?bridos
Abstract:
En este trabajo se estableci? una metodolog?a para el diagn?stico de celdas de N?quel hidruro metal NiHM utilizadas en bater?as de alta tensi?n de veh?culos h?bridos, en este caso de estudio se utiliz? una bater?a de Toyota Prius compuesta de 28 celdas con un voltaje nominal de 201 Voltios y una potencia nominal de 1.3 Kw con problemas de funcionamiento detectado por el Battery management system BMS del veh?culo, la metodolog?a desarrollada consta de procesos de carga y descarga controladas desde los valores nominales de cada celda hasta sus valores m?ximos y en base al comportamiento de voltaje en funci?n del tiempo, adem?s de monitorear factores que puedan generar da?os irreversibles en las celdas como la temperatura y las descargas profundas por el efecto memoria o la inversi?n de polaridad cuando las celdas son expuestas a estas condiciones, los resultados obtenidos permiten realizar un diagn?stico real de cada celda de la bater?a y con esto implementar una metodolog?a v?lida para el correcto reacondicionamiento de una bater?a de alta tensi?n.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- REACONDICIONAMIENTO DE BATER?AS
- N?QUEL HIDRURO METAL-NIHM
- VEH?CULO HIBRIDO
- BATER?AS DE ALTA TENSI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Ingeniería y operaciones afines
- Otras ramas de la ingeniería
- Física aplicada