Implementaci?n de tareas secuenciales en el aprendizaje de razones trigonom?tricas en alumnos de segundo bachillerato de la unidad educativa ?Ciudad de Valencia?


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo principal el ?Analizar la forma en que los estudiantes resuelven ejercicios aplicando razones trigonom?tricas a trav?s de la implementaci?n de actividades secuenciales y a partir de los resultados obtenidos promover un aprendizaje significativo y duradero?, para de esta manera lograr que el estudiante sea el principal protagonista y constructor de su conocimiento; se planificaron sesiones de clase donde la participaci?n y protagonismo de parte de los alumnos era lo primordial para consolidar su propio aprendizaje. Se utilizaron herramientas del medio, as? como lugares tur?sticos de nuestro pa?s, haci?ndoles notar que las matem?ticas est?n presentes en todo nuestro entorno. Logrando as? que los alumnos desarrollen el pensamiento l?gico y cr?tico en la resoluci?n de problemas y sobre todo aprendan matem?ticas. Este es un reto que tiene la educaci?n ecuatoriana y hay que continuar analizando, reflexionando y aplicando nuevas propuestas did?cticas, para lograr que los alumnos se formen de manera integral y sean en el futuro un aporte importante para el desarrollo del pa?s.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • connections
  • representaciones
  • representations
  • conexiones
  • innovation
  • MOTIVATION
  • Innovaci?n
  • Motivaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Aritmética
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial