Implementaci?n de un Aula seg?n la corriente del Pedagogo Celestin Freinet para ni?os de dos a tres a?os en el Centro Infantil Bamb?


Abstract:

Siguiendo la corriente pedag?gica de Celestin Freinet se realizar? la implementaci?n de un aula, para ni?os de dos a tres a?os en el Centro Infantil Bamb?, dise?ando e implementando los espacios dentro del aula, utilizando materiales elaborados acorde a su edad, para la realizaci?n de estos es necesario tomar en cuenta los intereses de los ni?os, que sean atractivos, innovadores, que estimulen su exploraci?n. Tambi?n se realizar? una propuesta pedag?gica para la maestra, tomando en cuenta la libertad dentro del aula, considerando el criterio e ideas sobre la autonom?a y la libertad que nos proporciona Ovidio Decroly, aportando as? con ideas nuevas para la utilizaci?n de los rincones creados.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • RINCONES DEL AULA
  • DECROLY, OVIDIO
  • LIBERTAD DEL NI?O

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial