Implementaci?n de un modelo de una bater?a h?brida NI-MH mediante Simulink, para verificar los estados de carga y salud


Abstract:

En la actualidad en los veh?culos el?ctricos e h?bridos la tecnolog?a el?ctrica y renovable, est? estrechamente relacionada con la biodiversidad y con la protecci?n de los ecosistemas en general. El objetivo del presente trabajo, es el desarrollo e implementaci?n de un modelo matem?tico-el?ctrico de primer orden para llegar a obtener una verificaci?n del estado de carga (SOC) y de salud (SOH) de las bater?as h?bridas de n?quel-met?lico hidruro (Ni-MH) presentes en veh?culos h?bridos; Mediante la interpretaci?n de estos par?metros permite conocer en porcentajes la vida ?til y el estado de carga de la bater?a. Adem?s, para el an?lisis y estimaci?n del estado de carga es importante conocer diferentes magnitudes y sus valores de operaci?n como son el voltaje, resistencia y corriente. Est?s magnitudes son par?metros que son analizados por la Unidad de gesti?n de la bater?a (BMS) para determinar la estimaci?n del estado de carga y de salud de este tipo de bater?as. Para el desarrollo e implementaci?n del modelo se utiliza herramientas de simulaci?n como son Matlab y el toolbox de Simulink en donde se dise?a un modelo el?ctrico de primer orden para bater?as de Ni-MH. Para la obtenci?n de variables necesarias para el c?lculo de modelo se utiliza el m?todo denominado Fitting Curve. Para la validaci?n se implementa un contador de amperios hora que se agrega al modelo propuesto y se toman diferentes valores de capacidad de voltaje y corriente de descarga en laboratorio.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • simulink
  • N?QUEL-MET?LICO HIDRURO (NI-MH)
  • BATER?A H?BRIDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Simulación por computadora
  • Simulación
  • Energía

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería