Implementaci?n de un modelo din?mico para una red de comunicaci?n presente en un veh?culo el?ctrico Kia Soul mediante NI-XNET


Abstract:

Desde la primera implementaci?n de m?dulos electr?nicos en veh?culos convencionales, la comunicaci?n entre ellos ha sido fundamental, lo que llevo a la creaci?n del protocolo de comunicaci?n CAN (Controller Area Network). Los adelantos en CAN lo han convertido en el protocolo de comunicaci?n m?s usado en veh?culos actuales, incluyendo los veh?culos el?ctricos. Las redes de comunicaci?n presentes en veh?culos el?ctricos demandan una alta eficiencia y control para el intercambio de informaci?n entre los m?dulos electr?nicos. El uso de diversos sistemas de seguridad activa, pasiva y tracci?n el?ctrica generan un constante intercambio de informaci?n importante para el correcto funcionamiento del veh?culo el?ctrico. Este art?culo presenta la implementaci?n de un modelo din?mico para una red de comunicaci?n presente en un veh?culo el?ctrico. El modelo permite analizar las tramas del bus de datos CAN para obtener los identificadores de los m?dulos de tracci?n, RPM y velocidad, con el prop?sito de obtener una herramienta para la validaci?n durante una situaci?n de falla. El objetivo principal es el monitoreo de la red de comunicaci?n para analizar posibles fallos que puedan generarse durante su funcionamiento. Para el desarrollo del modelo y obtenci?n de datos se analiza la configuraci?n de la red de comunicaci?n de un veh?culo el?ctrico marca Kia Soul modelo 2015 mediante Simulink- Nertwork Vehicle Toolbox, LabVIEW- Ni-Xnet y la tarjeta de adquisici?n de datos NI-9862.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • simulink
  • NI-Xnet
  • CONTROLLER AREA NETWORK - CAN
  • LabVIEW
  • network

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Red informática

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Transporte ferroviario