Implementaci?n de un plan de acci?n tutorial para la intervenci?n en el problema de aprendizaje de dislexia y disgraf?a que afecta a estudiantes del s?ptimo a?o.


Abstract:

El Trabajo Final de M?ster tuvo como prop?sito implementar un Plan de Acci?n Tutorial para la intervenci?n en el problema de aprendizaje de dislexia y disgraf?a que inciden de manera significativa en el rendimiento acad?mico de los estudiantes de S?ptimo A?o de la escuela ?Himmelmann?; ubicada en el cant?n Cayambe. Una de las dificultades m?s comunes que se muestran en la mayor?a de instituciones educativas son los trastornos de aprendizaje lecto-escritor; en tal virtud, se vio necesario efectuar un Plan de Acci?n Tutorial que nos permiti? obtener resultados como: intervenir de una manera sistem?tica, efectiva, adecuada y oportuna en el proceso de ense?anza-aprendizaje enfocado en atender las diferentes necesidades individuales, desarrollo de habilidades de eficiencia caligr?fica y lectora, aprendizaje aut?nomo, estudiantes con la capacidad de ?aprender a aprender? y la participaci?n activa de los agentes educativos en el proceso de intervenci?n y orientaci?n. Con el trabajo realizado se pudo concluir que gracias al trabajo cooperativo, la participaci?n, el inter?s, la dedicaci?n y responsabilidad de todos los agentes educativos se puede alcanzar las metas propuestas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Dificultades lecto
  • Writing difficulties
  • intervention strategies
  • reading
  • ESCRITORAS
  • Estrategias de intervenci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial