Implementaci?n de un programa centrado en las competencias emocionales y comunicativas para la soluci?n de conflictos en el aula de clase


Abstract:

El presente trabajo final del Master muestra el dise?o de una propuesta did?ctica para promover la educaci?n de la inteligencia emocional en los alumnos de cuarto a?o de educaci?n b?sica. Para este dise?o, se realiz? una indagaci?n sobre el concepto de inteligencia emocional; y sobre las emociones. La unidad did?ctica se centra en las Emociones, es un tema de actualidad cada vez m?s importante en el ?mbito de la educaci?n y en nuestra sociedad. Con esta propuesta, se pretende apoyar la importancia de la Educaci?n Emocional desde las edades m?s tempranas para contribuir al desarrollo ?ntegro del ni?o. Finalmente se propone una unidad did?ctica con diferentes actividades, para promover dos componentes de la inteligencia emocional: la autoconciencia emocional y el autocontrol de las emociones.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • emotions
  • Inteligencia Emocional
  • Emotional Intelligence
  • EDUCACI?N EMOCIONAL
  • EMOCIONES
  • EMOTIONAL EDUCATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía de Rusia