Implementaci?n de un programa de intervenci?n Psicopedag?gico con problemas de c?lculo matem?tico a los estudiantes del s?ptimo a?o de educaci?n b?sica de la escuela Atenas del Ecuador
Abstract:
El presente trabajo de tesis, est? relacionado con la investigaci?n sobre problemas de c?lculo matem?tico, para ni?os del s?ptimo a?o de educaci?n b?sica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboraci?n de un programa psicopedag?gico para trabajar con los ni?os que presentan dificultades en c?lculo matem?tico. Para el trabajo de intervenci?n de los ni?os, se ha elaborado una gu?a did?ctica con actividades de aprendizaje y evaluaci?n y a su vez una gu?a did?ctica para el docente. El trabajo de aplicaci?n inicia con una evaluaci?n diagnostica sobre problemas de c?lculo matem?tico. Para la intervenci?n se aplica los ejercicios del texto en el que se ejercita nociones b?sicas y que son deficitarios en los ni?os. Se valida la cartilla did?ctica trabajando con dos ni?os, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a su vez fueron detectados sus problemas en el diagn?stico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboraci?n del informe en el que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Problemas de aprendizaje
- PROBLEMAS DE C?LCULO MATEM?TICO
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar